Email : centrosoco@gmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

¿Cómo mejorar la mala circulación?





La mala circulación es la dificultad que experimenta la sangre para fluir dentro de los vasos sanguíneos con normalidad. Es un problema bastante frecuente sobre todo en mujeres ya que tienen una mayor predisposición hormonal.

En las  paredes de las venas se encuentran  unas válvulas que se abren y se cierran   impulsando la sangre hasta el corazón y ayudadas también por los músculos(gemelos), si las venas pierden elasticidad  estas válvulas no cierran bien y la sangre se acumula en las piernas,también una sobrecarga excesiva de los gemelos no ayuda a tener una buena circulación sanguínea  ya que entorpece el buen retorno.


La manifestación habitual es con la aparición de varices,roturas de capilares,dilatación de las venas y puede provocar retención de líquidos, pesadez, calambres ,entre otras causas.


Para conseguir una mejoría es muy importante mantener una buena alimentación, hacer ejercicio para mover sobre todo los gemelos, es muy importante tener esta musculatura en buen estado y estirarla mucho.
Aplicar frío(gel frío) o duchas frías.
Uno de los remedios indispensables para mejorar la circulación es el masaje en piernas, para activar la circulación sanguínea de retorno y evitar la sobrecarga.

También con la ayuda de la  presoterapia que realiza un pequeño bombeo mediante presión de aire en sentido de la linfa y la circulación, mejorando así estos problemas.

En los herbolarios encontramos múltiples productos que nos ayudarán a prevenir y mejorar los problemas circulatorios y de retención de líquidos; la vid roja, el castaño de indias o la cola de caballo para la retención de líquidos los encontramos en diversas combinaciones dependiendo del laboratorio que los trabaje y del resultado que queramos obtener.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario